lunes, 20 de junio de 2011

Lacoste






Antes de la llegada del consumismo y el gran movimiento en el mercado de la moda, la mayoría compraba prendas de vestir por suplir una necesidad, pero con la llegada de las marcas, la sociedad empezó a interesarse más por su apariencia, por verse elegantes, o simplemente por mostrarse más glamorosas y darse un estatus por medio del llamado “consumo de marca”; entre estos cambios sociales que influyeron en el nivel de consumo, encontramos la llegada de marcas que empezaron por imponer fuerza y marcar un estilo o colocar un sello en determinadas categorías, como por ejemplo las marcas de ropa deportiva, brindándole a el comprador la oportunidad de lucir como nunca así sea practicando deporte. Como pionera encontramos Lacoste ya que en sus inicios era en su mayoría ropa deportiva.

En cuanto a su imagen corporativa la compañía empezó mostrando su logotipo, el tradicional cocodrilo, dejando de lado su corte y diseño, para enfocarse en la ubicación del logo en la mente del consumidor, con el tiempo y viendo que ya tenían un nombre e imagen posicionados, Lacoste, pudo darse el lujo de brindarle menos importancia a la marca, enfocándose en la ropa y estética de las imágenes mostradas en piezas gráficas y audiovisuales, regalándonos campañas más limpia y simplificada.

Esta evolución ha logrado imponer una tendencia rompiendo con los estándares de formalidad y tradición que solían resaltar anteriormente.

Esta destacada marca se he caracterizado por mantener una forma clásica en sus diseños y sobretodo en su imagen corporativa, resaltando en sus anuncios muchas características de elegancia y estilo deportivo.

En su antigua colección Lacoste celebró sus 75 años y su campaña publicitaria realizo un homenaje a los principios de la marca inspirándose en una vida deportiva mezclada con elegancia

Ahora podemos observar más presencia y caracterización del producto, dependiendo de la temporada que lance. Por lo general lo hacen contratando modelos famosos como Anja Rubik, Liya Kebede, Noah Mills y Jon Kortajarena y variando el concepto de la campaña en cada temporada destacando el estilo y sobriedad que definen a LACOSTE.

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